Conócenos

Programa de Empleo con Apoyo.

Desde el Programa de Empleo “Prepara-T” de la Fundación Asindown se pone en marcha la Ruta Emoción, en colaboración con la empresa Azulthermal, con el objetivo de que un grupo de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, realicen prácticas laborales y puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa integrada en el mercado laboral ordinario.

En Asindown contamos actualmente con unas cien personas con Síndrome de Down (SD) u otra Discapacidad Intelectual (DI) en formación para el empleo y, de ellas, se ha seleccionado un grupo para participar en la Ruta Emoción.

logos-azulthermal-asindown

Así empezó este proyecto.

Como todo buen plan, tiene sus fases:

FASE I (Noviembre 2017)

Formación para el empleo

Desde la Fundación Asindown seleccionamos doce personas, que recibieron formación para conocer el producto de la línea de cosmética “Plan Emoción”, en colaboración con Azulthermal, mientras desarrollaban sus habilidades laborales dentro del programa “Prepara-T”.

FASE II (Diciembre 2017/18)

Formación laboral

Del proceso de formación, seis personas realizaron prácticas laborales en Azulthermal, involucrándolas en los procesos de creatividad de los mensajes de las etiquetas, así como en el etiquetado, embalaje y venta de la línea del Plan Emoción.

FASE III (Marzo 2018/19)

Inserción laboral

Tras la formación laboral, dos de los participantes se incorporaron como promotores de ventas de la línea Plan Emoción, fomentando así la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down.

FASE IV

Emprendimiento

En esta última fase, la Fundación Asindown en colaboración con Azulthermal, sigue formando y seleccionando personas emprendedoras con Síndrome de Down como promotoras de venta de la línea Emoción, a través de los diferentes espacios que quieren colaborar.

Gracias por ayudarnos a mejorar
la vida de muchas personas